domingo, 5 de octubre de 2008

¿Sabes qué es un microcuento?

Los microcuentos no son un género literario muy conocido.
Es un ejercicio difícil, porque con no más de 10 líneas hay que lograr que el lector se conmueva con la historia contada, lograr que el pequeño relato tenga consistencia e interese. Yo intenté hacer dos para poner acá en mi blog. ¿Qué tal están?







Niño 1


Al niño le gustaban mucho los vídeosjuegos. Pasaba casi todo el tiempo jugando. Mal salía para comer, beber ir al baño. Su madre aprobechaba los pocos momentos en que su niño se ausentaba para limpiar el cuarto. Un día, después de pasar casi siete horas sin parar delante del vídeo, el Chico se levantó, procuró su mamá y le dijo: Tú rompiste mi control, no lo sabes limpiar!

Niño 2

Los coches son muchos, las personas están apuradas, tienen muchas cosas que resolver, muchos lugares adonde ir, tienen que llegar pronto. La mujer lleva un niño de cuatros años, está delante del paso de peatones, mira hacia el otro lado de la calle , da un paso cuando su hijo le dice : Mamá, solo podemos ir cuando el semáforo se pone verde, sinal estiver verde, ahora está rojo. Miro la mujer y sonrió, ella está roja, el sinal ya está verde y ella se va.

1 comentario:

Elzimar dijo...

Están buenos esos microcuentos. De hecho, es un género difícil!